Todas las entradas de edmundo

Consejos de seguridad.- Cerrar sesión en Facebook

Cierra sesión en todos tus dispositivos y evita el mal uso de tu cuenta de Facebook

¿Cuantas veces has visto publicaciones de algunos de tus amigos que no corresponden a su estilo de comportamiento o que son totalmente una broma? Seguramente más de una vez y es derivado a la confianza que solemos tener de meternos a nuestras cuentas desde la computadora de algún(a) amigo(a), de la computadora del laboratorio de clases, de la tablet o celular de alguien de confianza, etc, etc, pero ¿Te aseguras de cerrar correctamente la sesión? ¿Que puedes hacer si no lo has hecho?

Aquí te decimos como solucionarlo.

Cerrar sesión de Facebook desde una computadora

Elige una computadora que uses Tú o que sea de tu propiedad de preferencia.

  1. Entra en www.facebook.com (como siempre lo has hecho)
  2. Coloca los datos de acceso a tu cuenta (como siempre lo has hecho)
  3. Entra en el menú de seguridad (Es la figura de un candado con un triangulo a su lado)

4. Ahora da clic en “Configuración”

5. Muestra la configuración General, damos clic en “Seguridad e inicio de sesión” en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

6. Ahora podemos ver en el recuadro “Donde iniciaste sesión” todas las sesiones que están activas y en que dispositivo se encuentran.

7. Da clic en los 3 puntos verticales que se encuentran en cada dispositivo con sesión activa para cerrar dicha sesión dando clic en “Salir”.

8. Cuando termines con todas las sesiones de otros dispositivos puedes salir de la que actualmente estas usando con solo repetir el paso 3 pero ahora dando clic en “Salir”

De esta manera puedes prevenir:

  • El robo de información personal.
  • Publicaciones no deseadas.
  • Revelación de información privada o de manejo confidenciales (Conversaciones, etc).

Recuerda que en Domenzain Corporation nos gusta ayudarte y si podemos servirte en algo no dudes en contactarnos.

Consejos de seguridad.- Solo un antivirus.

¿Es tu primera computadora? o ¿Te asusta la idea de que algún virus como el de las películas del cine acabe con toda tu información y destruya toda tu nueva computadora?

Estos son temas que a más de un usuario le aterran o le hacen perder el sueño y es que a nadie le gustaría que su nuevo equipo de cómputo que dañado en el primer día de uso, pero no todo es como lo que te cuenta “El primo de un amigo que perdió, su casa, dinero, novia, vida social, etc; todo por tener solo un antivirus instalado”

La realidad es otra y los excesos nunca son buenos, hoy en día nuestros nuevos equipos de computo están pre cargados con los programas esenciales para trabajar y, generalmente, incluyen una versión de prueba de algún sistema antivirus.

En Domenzain Corporation recomendamos usar dicha versión de prueba del sistema anti virus que nuestro equipo de computo tiene de fábrica y tomar en cuenta los siguientes aspectos de dicho sistema:

  • ¿Qué tan conocida es la marca o el nombre del antivirus?
  • Pasado ciertos días ¿La computadora se vuelve lenta cuando insertamos una memoria USB, PenDrive, Tarjeta SD, etc?
  • El sistema de antivirus ¿Es muy molesto con alertas de seguridad o con publicidad que insiste en comprar el producto?
  • Cuando realizamos un escaneo manual ¿Es muy difícil encontrar la opción que deseamos y no sabemos como actuar si se encuentra una amenaza o riesgo de virus?

Estas son las principales preguntas a responder en base a nuestro sistema antivirus, si el nombre de la empresa o del sistema antivirus no es conocida y las respuestas a las demás preguntas han sido afirmativas en definitiva debemos cambiar nuestro sistema antivirus.

En Domenzain Corporation estamos en constante actualización de nuestros laboratorios y pruebas de todo tipo de software, además compartimos experiencias con usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados,  para obtener los mejores resultados y así poderlos ofrecer a nuestros clientes y visitantes. De lo anterior y al día de hoy 6 de mayo del 2017 la recomendación es:

Si tu antivirus no te ha convencido o quieres probar algún otro debes:

  1. Descargar el antivirus ESET NOD32 (Es muy sencillo de usar y bastante robusto en el escaneo y detección de virus y software malicioso).
  2. Des instalar en su totalidad el sistema antivirus actual de tu equipo de computo.
  3. Instalar el antivirus ESET NOD32.

ESET te permite utilizar por 30 días su sistema por completo y así puedas tener una mejor opinión acerca del mismo.

Si pasados los 30 días de prueba decides adquirir la licencia, ESET te permite comprarlo en tiendas especializadas o en línea con cargo a tarjeta de crédito y/o débito.

No es recomendable tener dos o más sistemas antivirus instalados a la vez por las siguientes razones:

  • Tu equipo de cómputo será extremadamente lento al pasar los días.
  • La definición de virus (vacunas) de un sistema pueden ser consideradas como virus activos por el otro sistema y provocar suspensiones del sistema operativo y errores no esperados en periodos de tiempo muy cortos.
  • Tu equipo es más vulnerable ya que las excepciones de uno  y otro sistema antivirus pueden permitir entrar a un virus realmente peligroso y dejar inoperable tu equipo de cómputo.

Recuerda siempre tener solo un sistema de antivirus en tu equipo de cómputo y, si alguna página o “amigo”, te recomienda la instalación de algún otro software pregunta a un experto.

En Domenzain Corporation estamos para servirte y con gusto podremos ayudarte.

Solucionar “Windows no puede recuperar la tabla maestra de archivos chkdsk anulado”

A muchos nos ha pasado que queremos reparar o dar mantenimiento a un disco o una memoria que funcionaba bien pero de repente presento un fallo, después de ejecutar un CHKDSK el mismo sistema nos muestra que no se reconoce la tabla MBR o no se encuentra la tabla de particiones.

Para solucionar lo anterior usaremos el programa TestDisk que podemos encontrar en el siguiente enlace:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar

seleccionamos nuestro sistema operativo y listo, seguimos los siguientes pasos:

1. Ejecutar la aplicación

2. Nos aparecerá una ventana de símbolo de sistema donde nos preguntará si queremos crear un nuevo archivo de Log, abrir uno existente o comenzar sin utilizar archivo de Log. Seleccionaremos “Create” para crear un nuevo archivo de Log para recuperar la partición.

3. A continuación nos aparecerán los discos duros que detecte nuestro sistema. Debemos seleccionar el disco duro el cual contiene la partición eliminada y que queremos recuperar.

Seleccionamos el disco y pulsamos enter para seleccionar la opción “preceed” para comenzar a explorar.

4. En la siguiente pantalla nos preguntará por el tipo de tabla de particiones que tiene el disco. Lo más normal es seleccionar una tabla Intel PC a no ser que utilicemos otras plataformas como Mac. En nuestro caso seleccionamos Intel PC y pulsamos enter para continuar.

5. A continuación nos aparece una lista con las diferentes opciones de recuperación:

Analyse: Analizar la estructura para recuperar una tabla de particiones.
Advanced: Opciones avanzadas de recuperación.
Geometry: Nos permite cambiar la geometría del disco.
Options: Opciones de recuperación.
MBR code: Reescribe la tabla de particiones al principio del disco.
Delete: elimina todo lo relacionado con la tabla de particiones del disco.

Seleccionaremos la primera opción “Analyse” para que el programa realice una exploración del disco en busca de la antigua tabla de particiones para poder recuperarla.

6. A continuación nos preguntará que tipo de búsqueda queremos hacer. En primer lugar únicamente podemos realizar una búsqueda rápida, por lo que pulsaremos enter con la opción “quick search” seleccionada.

7. Tras unos segundos nos aparecerá el resultado de la búsqueda. En nuestro caso ha encontrado la tabla de particiones a la primera.

8. Pulsamos enter y TestDisk se encargará de reescribir la tabla de particiones. Volveremos a la ventana de selección de modo de búsqueda. Esta vez nos aparecerán diferentes opciones: “Deeper Search” para realizar una búsqueda más profunda en todos los sectores del disco. Si en la ventana anterior no ha aparecido ninguna tabla de particiones a recuperar (la seleccionada en verde) deberemos seleccionar este método para realizar una búsqueda más agresiva. Si ha aparecido tabla de particiones a recuperar deberemos seleccionar la otra opcion “Write” para terminar de escribir la tabla de particiones en nuestro disco.

9. Confirmamos la escritura de la tabla de particiones pulsando “Y”

Solucionar “Unidad X dañada o es ilegible”

Seguramente nos ha pasado que nuestra memoria usb o disco duro un día de la nada deja de funcionar y no se puede tener acceso a la misma (en Windows, porque en linux es otra historia) poniendo un mensaje que no se puede tener acceso al dispositivo porque esta dañado o es ilegible, bueno el mismo Windows es posible que lo haya causado pero el mismo lo repara también.

Bueno para nuestro caso usaremos la unidad B, pero puede ser la C,D,E,F etc, lo primero que debemos hacer es abrir una consola o ventana de MS-DOS
Para Windows 7 o Vista
damos clic en inicio y ponemos CMD
Para Windows XP y anteriores
Clic en inicio y después en ejecutar y escribimos cmd.
Una vez dentro ponemos chkdsk /f B: (Donde B es la letra de la unidad afectada) y damos enter.

Realizado esto se pondrá a comprobar la unidad afectada, en un instante si la tabla de particiones esta dañada, nos dirá si queremos convertir cadenas partidas en archivos, simplemente decimos que si y listo.

Con esto recuperaremos nuestra unidad y ahora si: Hagan su respaldo y evítense sustos como este.

Si lo anterior les llegase a dar un problema como “No se reconoce tabla MBR”, ” windows no puede recuperar la tabla maestra de archivos chkdsk anulado” o ” La tabla de particiones esta dañada” deben seguir estos pasos.

Para solucionar lo anterior usaremos el programa TestDisk que podemos encontrar en el siguiente enlace:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar

seleccionamos nuestro sistema operativo y listo, seguimos los siguientes pasos:

1. Ejecutar la aplicación
2. Nos aparecerá una ventana de símbolo de sistema donde nos preguntará si queremos crear un nuevo archivo de Log, abrir uno existente o comenzar sin utilizar archivo de Log. Seleccionaremos “Create” para crear un nuevo archivo de Log para recuperar la partición.

3. A continuación nos aparecerán los discos duros que detecte nuestro sistema. Debemos seleccionar el disco duro el cual contiene la partición eliminada y que queremos recuperar.

Seleccionamos el disco y pulsamos enter para seleccionar la opción “preceed” para comenzar a explorar.

4. En la siguiente pantalla nos preguntará por el tipo de tabla de particiones que tiene el disco. Lo más normal es seleccionar una tabla Intel PC a no ser que utilicemos otras plataformas como Mac. En nuestro caso seleccionamos Intel PC y pulsamos enter para continuar.

5. A continuación nos aparece una lista con las diferentes opciones de recuperación:

Analyse: Analizar la estructura para recuperar una tabla de particiones.
Advanced: Opciones avanzadas de recuperación.
Geometry: Nos permite cambiar la geometría del disco.
Options: Opciones de recuperación.
MBR code: Reescribe la tabla de particiones al principio del disco.
Delete: elimina todo lo relacionado con la tabla de particiones del disco.

Seleccionaremos la primera opción “Analyse” para que el programa realice una exploración del disco en busca de la antigua tabla de particiones para poder recuperarla.

6. A continuación nos preguntará que tipo de búsqueda queremos hacer. En primer lugar únicamente podemos realizar una búsqueda rápida, por lo que pulsaremos enter con la opción “quick search” seleccionada.

7. Tras unos segundos nos aparecerá el resultado de la búsqueda. En nuestro caso ha encontrado la tabla de particiones a la primera.

8. Pulsamos enter y TestDisk se encargará de reescribir la tabla de particiones. Volveremos a la ventana de selección de modo de búsqueda. Esta vez nos aparecerán diferentes opciones: “Deeper Search” para realizar una búsqueda más profunda en todos los sectores del disco. Si en la ventana anterior no ha aparecido ninguna tabla de particiones a recuperar (la seleccionada en verde) deberemos seleccionar este método para realizar una búsqueda más agresiva. Si ha aparecido tabla de particiones a recuperar deberemos seleccionar la otra opcion “Write” para terminar de escribir la tabla de particiones en nuestro disco.

9. Confirmamos la escritura de la tabla de particiones pulsando “Y”

Después de esto podemos continuar con nuestro CHKDSK

Archivos no visibles en memoria USB

Alguna vez te ha pasado lo siguiente???:
Tienes tu memoria USB, todo normal, un día desaparecen tus carpetas y archivos y aunque le das en mostrar los archivos ocultos del sistema al explorador de Windows no más no aparecen pero tu memoria sigue marcando espacio ocupado.
Anteriormente este problema se presentaba con el virus “recycler”, pues bien con este método puedes borrar el dichoso virus y recuperar tus archivos “ocultos”.

Primero debemos conectar nuestra USB a la computadora.
Una vez que esta conectada y la podemos ver en el explorador, vamos a abrir una consola de comandos o CMD.
Para Windows XP es inicio, ejecutar, cmd.exe.
Para windows Vista y/o 7: inicio, escribir cmd y presionar enter
Ahora escribimos taskkill /F /IM explorer.exe <– Con esto terminamos el proceso de explorer lo que nos ayuda a poder analizar por completo la usb.
Despues escribimos la letra de la unidad y : por ejemplo si la USB es F, escribimos F: y damos enter
Ahora escribimos Attrib /d /s -r -h -s *.*

Usar Attrib en USB
Usar Attrib en USB

esperamos un momento….

con el proceso anterior podemos ver nuestras carpetas ocultas y recuperar los archivos que se escondieron mágicamente.
Ahora escribimos explorer.exe
Abrimos nuestra unidad USB y veremos que nuestros archivos se han recuperado.

En caso de ver alguna carpeta extraña solo debemos eliminarla o explorarla con algún antivirus.