Solucionar “Windows no puede recuperar la tabla maestra de archivos chkdsk anulado”

A muchos nos ha pasado que queremos reparar o dar mantenimiento a un disco o una memoria que funcionaba bien pero de repente presento un fallo, después de ejecutar un CHKDSK el mismo sistema nos muestra que no se reconoce la tabla MBR o no se encuentra la tabla de particiones.

Para solucionar lo anterior usaremos el programa TestDisk que podemos encontrar en el siguiente enlace:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar

seleccionamos nuestro sistema operativo y listo, seguimos los siguientes pasos:

1. Ejecutar la aplicación

2. Nos aparecerá una ventana de símbolo de sistema donde nos preguntará si queremos crear un nuevo archivo de Log, abrir uno existente o comenzar sin utilizar archivo de Log. Seleccionaremos “Create” para crear un nuevo archivo de Log para recuperar la partición.

3. A continuación nos aparecerán los discos duros que detecte nuestro sistema. Debemos seleccionar el disco duro el cual contiene la partición eliminada y que queremos recuperar.

Seleccionamos el disco y pulsamos enter para seleccionar la opción “preceed” para comenzar a explorar.

4. En la siguiente pantalla nos preguntará por el tipo de tabla de particiones que tiene el disco. Lo más normal es seleccionar una tabla Intel PC a no ser que utilicemos otras plataformas como Mac. En nuestro caso seleccionamos Intel PC y pulsamos enter para continuar.

5. A continuación nos aparece una lista con las diferentes opciones de recuperación:

Analyse: Analizar la estructura para recuperar una tabla de particiones.
Advanced: Opciones avanzadas de recuperación.
Geometry: Nos permite cambiar la geometría del disco.
Options: Opciones de recuperación.
MBR code: Reescribe la tabla de particiones al principio del disco.
Delete: elimina todo lo relacionado con la tabla de particiones del disco.

Seleccionaremos la primera opción “Analyse” para que el programa realice una exploración del disco en busca de la antigua tabla de particiones para poder recuperarla.

6. A continuación nos preguntará que tipo de búsqueda queremos hacer. En primer lugar únicamente podemos realizar una búsqueda rápida, por lo que pulsaremos enter con la opción “quick search” seleccionada.

7. Tras unos segundos nos aparecerá el resultado de la búsqueda. En nuestro caso ha encontrado la tabla de particiones a la primera.

8. Pulsamos enter y TestDisk se encargará de reescribir la tabla de particiones. Volveremos a la ventana de selección de modo de búsqueda. Esta vez nos aparecerán diferentes opciones: “Deeper Search” para realizar una búsqueda más profunda en todos los sectores del disco. Si en la ventana anterior no ha aparecido ninguna tabla de particiones a recuperar (la seleccionada en verde) deberemos seleccionar este método para realizar una búsqueda más agresiva. Si ha aparecido tabla de particiones a recuperar deberemos seleccionar la otra opcion “Write” para terminar de escribir la tabla de particiones en nuestro disco.

9. Confirmamos la escritura de la tabla de particiones pulsando “Y”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *