Consejos de seguridad.- Solo un antivirus.

¿Es tu primera computadora? o ¿Te asusta la idea de que algún virus como el de las películas del cine acabe con toda tu información y destruya toda tu nueva computadora?

Estos son temas que a más de un usuario le aterran o le hacen perder el sueño y es que a nadie le gustaría que su nuevo equipo de cómputo que dañado en el primer día de uso, pero no todo es como lo que te cuenta “El primo de un amigo que perdió, su casa, dinero, novia, vida social, etc; todo por tener solo un antivirus instalado”

La realidad es otra y los excesos nunca son buenos, hoy en día nuestros nuevos equipos de computo están pre cargados con los programas esenciales para trabajar y, generalmente, incluyen una versión de prueba de algún sistema antivirus.

En Domenzain Corporation recomendamos usar dicha versión de prueba del sistema anti virus que nuestro equipo de computo tiene de fábrica y tomar en cuenta los siguientes aspectos de dicho sistema:

  • ¿Qué tan conocida es la marca o el nombre del antivirus?
  • Pasado ciertos días ¿La computadora se vuelve lenta cuando insertamos una memoria USB, PenDrive, Tarjeta SD, etc?
  • El sistema de antivirus ¿Es muy molesto con alertas de seguridad o con publicidad que insiste en comprar el producto?
  • Cuando realizamos un escaneo manual ¿Es muy difícil encontrar la opción que deseamos y no sabemos como actuar si se encuentra una amenaza o riesgo de virus?

Estas son las principales preguntas a responder en base a nuestro sistema antivirus, si el nombre de la empresa o del sistema antivirus no es conocida y las respuestas a las demás preguntas han sido afirmativas en definitiva debemos cambiar nuestro sistema antivirus.

En Domenzain Corporation estamos en constante actualización de nuestros laboratorios y pruebas de todo tipo de software, además compartimos experiencias con usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados,  para obtener los mejores resultados y así poderlos ofrecer a nuestros clientes y visitantes. De lo anterior y al día de hoy 6 de mayo del 2017 la recomendación es:

Si tu antivirus no te ha convencido o quieres probar algún otro debes:

  1. Descargar el antivirus ESET NOD32 (Es muy sencillo de usar y bastante robusto en el escaneo y detección de virus y software malicioso).
  2. Des instalar en su totalidad el sistema antivirus actual de tu equipo de computo.
  3. Instalar el antivirus ESET NOD32.

ESET te permite utilizar por 30 días su sistema por completo y así puedas tener una mejor opinión acerca del mismo.

Si pasados los 30 días de prueba decides adquirir la licencia, ESET te permite comprarlo en tiendas especializadas o en línea con cargo a tarjeta de crédito y/o débito.

No es recomendable tener dos o más sistemas antivirus instalados a la vez por las siguientes razones:

  • Tu equipo de cómputo será extremadamente lento al pasar los días.
  • La definición de virus (vacunas) de un sistema pueden ser consideradas como virus activos por el otro sistema y provocar suspensiones del sistema operativo y errores no esperados en periodos de tiempo muy cortos.
  • Tu equipo es más vulnerable ya que las excepciones de uno  y otro sistema antivirus pueden permitir entrar a un virus realmente peligroso y dejar inoperable tu equipo de cómputo.

Recuerda siempre tener solo un sistema de antivirus en tu equipo de cómputo y, si alguna página o “amigo”, te recomienda la instalación de algún otro software pregunta a un experto.

En Domenzain Corporation estamos para servirte y con gusto podremos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *